TERMÓMETRO ENERGÉTICO

Empleo crece en fuente eólica

Se prevé la generación de 480,205 plazas laborales adicionales para 2025

ECONOMÍA

·
Se prevé la generación de 480,205 plazas laborales adicionales para 2025Créditos: Especial

La energía eólica gana terreno en países que buscan migrar a fuentes limpias, por lo que se prevé que esta industria genere 480 mil 205 empleos adicionales hacia 2025, por inversiones de 300 mil millones de dólares.

Según el estudio Viento Global, perspectiva de la fuerza laboral del Global Wind Energy Council (GWEC), en los próximos años se espera un auge en aerogeneradores de electricidad en tierra y mar, los cuales van a incrementar la necesidad de personal calificado.

Detalla que del total de puestos, 307 mil 924 son onshore, es decir la instalación de infraestructura para generación eólica en montañas o valles.

Las restantes 172 mil 281 plazas son offshore, que contempla el desarrollo de parques eólicos a nivel oceánico, es decir, en mar abierto, bahías o playas.

Asegura que 70 por ciento de los empleos esperados se concentran en 10 países: Brasil, India, Vietnam, Japón, Estados Unidos, China, Sudáfrica, México, Arabia Saudita, y Marruecos.

“La industria eólica ha creado más de un millón 200 mil empleos en el mundo hasta ahora”, añadió Ramón Fiestas, presidente de América Latina para GWEC.

dza