GASOLINAS

Precio de la gasolina hoy martes 13 de julio; costo por litro en CDMX y Edomex

A nivel nacional, se reporta que un litro de combustible regular supera los 20 pesos

ECONOMÍA

·
Los combustibles constantemente ajustan sus precios. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La gasolina y los combustibles en general son productos que no tienen un precio fijo debido a que existen diversos factores que diariamente alteran su valor en el mercado como impuestos, gastos de distribución, logística, transporte, disponibilidad, entre muchos otros factores.  

De acuerdo con la plataforma PetroIntelligence, hoy, martes 13 de julio, el precio promedio nacional por litro para la gasolina regular es de 20.285 pesos, mientras que para la gasolina Premium 22.176 pesos y se reporta que el Diésel se oferta en un precio promedio de 21.731 pesos.

Cabe mencionar que, para calcular el precio promedio nacional, la plataforma PetroIntelligence no considera los precios atípicos ni aquellos que tienen más de 80 días sin ser actualizados en las zonas urbanas y 90 días en las zonas rurales. 

Precio de la gasolina en CDMX y EDOMEX 

En la Ciudad de México, los precios promedio reportados son: 20.883 pesos por litro de gasolina regular; 22.779 pesos por litro de gasolina Premium y 21.76 pesos por litro de Diésel.

En el Estado de México el litro de gasolina regular (magna) se oferta en promedio en 20.27 pesos; la gasolina Premium en 22.17 pesos y el Diésel en 21.40 pesos. 

¿Cómo consultar el precio de la gasolina?

La gasolina y los combustibles en general son productos que no tienen un precio fijo debido a que existen diversos factores que diariamente alteran su valor en el mercado. FOTO: Cuartoscuro

El Gobierno de México ha puesto a disposición de la ciudadanía una página, derivada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la que todas las personas de la República podrán conocer los precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018.

¿El precio de la gasolina incluye impuestos?

En México se paga el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). A partir del primer día de enero de 2020, este impuesto subió, lo que significó un ajuste de los precios.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, en la gasolina regular y en la Premium, el alza fue del 3.33%.