T-MEC

T-MEC ha creado oportunidades para el sector energético: AmCham

Autoridades señalan que el T-MEC es esencial para fortalecer la seguridad energética de México

ECONOMÍA

·
“Tener un capítulo de comercio digital del TMEC es una gran innovación".Créditos: Foto: Pixabay

Después de un año de crisis, el TMEC será un pilar para restaurar el crecimiento económico, creando más oportunidades para todas las partes del sector energético, aseveró Benjamín Torres Barrón, presidente del Comité de Energía de American Chamber/Mexico.

“A un año de su entrada en vigor, el TMEC continúa abriendo las puertas del comercio en el sector energético y es fundamental para fortalecer la seguridad energética de México”, destacó Torres.

También indicó que el mercado energético de Norteamérica está interconectado y es simbiótico. Si bien el Tratado preserva el régimen de libre comercio para los productos energéticos, su cumplimiento efectivo e implementación adecuada son necesarios para consolidar la infraestructura y la integración del sistema energético.

Los expertos de la American Chamber compartieron una evaluación del TMEC a un año de su entrada en vigor en distintos rubros.

Para Francisco de Rosenzweig, presidente del Comité de Comercio Exterior y Logística del organismo comentó que  el TMEC ha demostrado ser una plataforma comercial potente que genera oportunidades y ha contribuido a acelerar la reactivación económica de nuestro país de la mano de Estados Unidos.

Mario de la Cruz Sarabia, presidente del Comité de Innovación y TICs de la AmCham destacó los beneficios que dio este acuerdo en el comercio digital de nuestro país.

“Tener un capítulo de comercio digital del TMEC es una gran innovación; éste plantea esquemas de cooperación en ciberseguridad y con ello la oportunidad de una región digitalmente integrada”, destacó de la Cruz Sarabia.

alg