DÓLAR

Precio del dólar hoy miércoles 9 de junio de 2021; tipo de cambio

Peso extiende alza tras elecciones; la divisa mexicana se ubica la compra en 19.4583 y a la venta en 19.9164 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso avanzó el martes a su mejor nivel en casi cinco meses aún impulsado por los resultados preliminares de las elecciones locales. FOTO: Unsplash Créditos: FOTO: Unsplash

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este miércoles 9 de junio con un tipo de cambio de 19.6873 pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.4583 a la venta en 19.9164 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.4583 pesos por dólar
  • Venta: 20.9164 pesos por dólar

El peso mexicano avanzó el martes a su mejor nivel en casi cinco meses aún impulsado por los resultados preliminares de unas elecciones locales en los que todo apuntaba a que la Cámara de Diputados tendrá una nueva distribución de asientos, mientras el mercado espera datos de la inflación de Estados Unidos.

Peso se aprecia un 0.48%

La moneda local cotizaba en 19.7050 por dólar, con una ganancia de un 0.48%. FOTO: Especial

La bolsa, en tanto, perdió tras haberse acercado en la sesión previa a su máximo histórico. La moneda local cotizaba en 19.7050 por dólar, con una ganancia de un 0.48% frente a los 19.7991 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso se apreció en la sesión a su mejor nivel desde el 21 de enero.

Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC, bajó 1.09% a 50,865.21 puntos, con un volumen de 144.8 millones de títulos negociados. La plaza superó en operaciones intradía del lunes las 51,700 unidades, cerca del máximo histórico registrado en julio de 2017.

En la nueva distribución de la cámara baja, que iniciará sesiones el 1 de septiembre, el partido gobernante Morena no contaría con una mayoría calificada para promover reformas constitucionales. Los mercados han estado preocupados por cambios que afectarían al sector energético y organismos independientes.

"Los resultados legislativos de Morena disminuyen el riesgo de cambios significativos en el marco institucional del país. Esta elección habría disminuido la capacidad política del gobierno para realizar cambios legislativos de impacto sobre política pública y sobre el marco institucional del país", dijo el grupo financiero Citibanamex en un reporte.

Por otra parte, los inversores se preparaban para conocer datos de inflación en Estados Unidos, en busca de pistas sobre la rapidez con la que la Reserva Federal podría empezar a reducir su estímulo monetario.

En los mercados se dan "discusiones importantes sobre la dinámica de inflación global -de cara al reporte en Estados Unidos el jueves- y sus implicaciones sobre el momento en el cual el Fed comenzará a normalizar su postura monetaria", dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió 19 puntos base a un 6.50%, mientras que el de 20 años bajó 17 a un 7.09%.

MP