AMDA

Anticipan la reactivación: AMDA

La AMDA ve positivo para el sector el resultado electoral

ECONOMÍA

·
En los últimos meses, la venta de autos ya repuntó.Créditos: Foto: Enfoque

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ve oportunidades para reactivar el sector automotriz en el país, luego de las elecciones intermedias, específicamente en los ajustes en la Cámara de Diputados.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, recordó que buscan adecuaciones en el marco fiscal que está en pausa desde hace años.

Específicamente es la actualización del monto que se permite hacer deducible en la compra de vehículos, también la ausencia de estímulos fiscales para la adquisición de unidades eléctricas e híbridas.

Además, que se detenga cualquier iniciativa como la presentada en octubre de 2019 para legalizar coches importados usados desde Estados Unidos, que no cumplan con las normativas de seguridad.

Dijo que han solicitado un programa con presupuesto para renovar el parque vehicular de unidades obsoletas que actualmente circulan en las vialidades.

“Saludamos que haya un avance con el rol fundamental de la Cámara de Diputados, en su función de control del ejecutivo y con una mayor calidad en el trabajo legislativo”, añadió.

Por Everardo Martínez

dza