INEGI

Crece la venta de camionetas hasta un 18.2%

Comercializadas 100 mil 338 unidades, un año antes eran 84 mil 934

ECONOMÍA

·
SEGÚN AMDA. Hay una mayor sensibilidad al riesgo en los segmentos de consumidores. Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

La venta de camionetas SUV creció 18.2 por ciento con la pandemia, apuntan datos del Inegi sobre la comercialización de vehículos ligeros, según el Inegi.

Entre enero y abril de 2021 se vendieron 100 mil 358 de estas unidades, mientras que en el mismo periodo de un año antes fueron 84 mil 934 camionetas familiares.

Este segmento de vehículos es el principal que está impulsando la comercialización de autos, la cual creció 3.3 por ciento en total en los primeros cuatro meses de este año.

Otro ramo que aumentó fue el de las unidades ligeras de carga, las pick ups y las minivans, al reportar un aumento de 6.3 por ciento.

En tanto, las ventas de automóviles sedán reportaron un decremento de 4.1 por ciento, en el primer cuatrimestre de 2021.

Los autos deportivos y de lujo  también registraron una reducción en su comercialización de 5.8 por ciento.

Especialistas indicaron que el crecimiento en la venta de camionetas SUV obedece a una tendencia global reforzada por los avances que estas unidades tienen en consumo de combustible.

Además que, con el confinamiento, son la opción de transporte de familias. “El segmento de SUV creció fuertemente, las personas migraron de tener un sedán a una SUV, a tener una camioneta, un vínculo familiar.

Ahora llegaron las pequeñas a un precio y tamaño menor y hay quienes empiezan a interesarse”, dijo Gerardo Carmona, director general de Peugeot en México, en una presentación reciente de nuevas unidades.

Por Everardo Martínez

PAL