AUTOMÓVIL

Ford alista 9 vehículos para vender en México durante los próximos dos años

El lanzamiento de los autos es para los próximos 2 años

ECONOMÍA

·
Ford tiene 3.7 por ciento de participación de mercado en ventas de autos ligeros nuevos en el país, según cifras de Inegi. Foto: EspecialCréditos: Especial

La estadounidense Ford alista un portafolio de entre ocho y nueve vehículos nuevos que va a lanzar al mercado en los próximos dos años, informó Héctor Pérez, presidente y director general de la compañía en México.

En entrevista con Darío Celis, en Tiempo de Negocios por Heraldo Televisión, el ejecutivo dijo que con esto se va a reformar la posición de la empresa en el mercado incluyendo México.

“En la semana anunciamos qué vamos a fabricar y producir para vender alrededor del mundo, y en México una nueva pick up compacta que viene a enriquecer nuestro portafolio. Son productos para incrementar nuestra participación de mercado, así como una nueva cantidad de unidades a partir del tercer trimestre de este año, hasta el segundo trimestre de 2023.

“Vamos a tener algo así como entre ocho y nueve vehículos nuevos que obviamente van a reforzar nuestra posición en el mercado”, apuntó.

Actualmente, Ford tiene 3.7 por ciento de participación de mercado en ventas de autos ligeros nuevos en el país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cuestión de producción, la firma de Detroit ensambla 6.2 por ciento del total de autos que se fabrican en el país.

El presidente y director general de la empresa en México aseguró que están fabricando en su planta de Hermosillo, Sonora, la nueva Bronco y que en el segundo semestre de este año se estará fabricando también el relanzado Maverick para la venta a nivel global.

SUSTENTABILIDAD

Héctor Pérez comentó que la empresa automotriz va a acelerar su estrategia en las energías renovables, pues ahora proyecta que en 2030, 40 por ciento de sus vehículos van a ser impulsados a través de la electricidad.

MAAZ