PROFECO

Estas secadoras y alisadoras de cabello no funcionan al 100, según la Profeco

Con una eficiencia menor los consumidores deben dedicar más tiempo al secado

ECONOMÍA

·
Estas secadoras y alisadoras de cabello no funcionan al 100, según la Profeco.Foto: Tomada de internet

Un estudio de calidad a secadoras y alisadoras para cabello que se comercializan en el mercado mexicano detectó tres marcas con una eficiencia debajo del 40 por ciento, por lo que tal vez se deba dedicar un poco más de tiempo en el secado, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco preció que se trata de los modelos Fashion 1800 (Ver. VI Ter) M90003900/Taurus; Studio diffuser 2200 M90006200/Solac y 3QMSES/Conair (Infiniti PRO).

Destacó que en los casos que presentan un valor por debajo del 40 por ciento, el proceso para llevar a cabo su tarea necesitará un poco más de tiempo en comparación con aquellas que tienen valores más altos. Al requerir más tiempo para secar el cabello, el consumo eléctrico incrementará.

El resultado del análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 14 modelos de secadoras de cabello de siete marcas y 14 modelos de alisadoras de cabello de siete marcas, está publicado en el último número de la Revista del Consumidor de junio. Se aplicaron 448 pruebas.

Dentro de los resultados obtenidos en las secadoras destaca que todos los modelos ofrecen seguridad en su manejo, si se toman las precauciones de uso.

Algunos modelos tienen tecnología iónica, lo que quiere decir que al aplicar el aire también se lanzan iones negativos que ayudan a eliminar la electricidad estática del cabello.

El análisis demostró que el modelo BABFRV1ES/BaBylissPro puede secar el cabello con un consumo de energía eléctrica menor; mientras que el modelo RVDR5012LA1N1/Revlon su velocidad baja está en relación con una temperatura. El modelo Fashion 1800 (Ver. VI Ter) M90003900/Taurus presenta una velocidad con tres niveles de temperatura.

En lo que concierne a las alisadoras, se concluyó que todas brindan un uso seguro, si se siguen las precauciones en el manual. Casi todos los modelos llegan a su temperatura máxima en dos minutos y todos los modelos presentan cable giratorio, lo que permite que el manejo de la alisadora sea más fluido.

En el estudio de temperatura, las alisadoras S18A (110) F-HydraLuxe Pro/Remington y Babinkw209tes/BabylissPro la proporcionan de manera más estable en la superficie, lo que permitirá lograr un alaciado con un acabado más uniforme.

Los modelos S18A (110) F-HydraLuxe Pro/Remington; Babss3000tes/BabylissPro; Babinkw209tes/BabylissPro; Babnt2197tes/BabylissPro; S12A (110) F-Shine Therapy/Remington y Alcinoo (Ver. I Ter.)/Taurus presentan en sus placas bordes redondeados, lo que permite que al hacer rizos el cabello no se maltrate y que el proceso de alaciado sea más homogéneo.

Por redacción.

atm