WALMART

Que siempre sí, supermercados dan luz verde para que adultos mayores regresen como empacadores

Estas personas podrán trabajar en las entidades que estén en verde y si cuentan con su esquema de vacunación completo

ECONOMÍA

·
Walmart dice que siempre sí y acepta nuevamente a adultos mayores como empacadores.Créditos: Especial

Walmart de México y Centroamérica informó que en los estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, va a permitir que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios.

“Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”, indicó la empresa.

A través de un comunicado de prensa, el gigante minorista informó que esta decisión se da luego de que, en días recientes, clientes de sus tiendas expresaron su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de las cajas.

La firma indicó que también retomó las conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para regresar a las personas de la tercera edad a sus tiendas.

Cabe señalar que hace días la empresa informó que habían observado que sus clientes buscaban evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran, por lo que, debido a una decisión operativa, el pasado 9 de diciembre de 2020 se comunicó al INAPAM la determinación que tomamos como compañía de no reincorporar a los adultos mayores en su labor como empacadores voluntarios en nuestras tiendas.

Tras este anuncio personas de la tercera edad que laboraban bajo ese convenio, así como usuarios de redes sociales se manifestaron en contra de la decisión de la empresa.

“Apreciamos la comprensión de todos nuestros clientes, asociados y proveedores que nos ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas que hemos instaurado para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura y un lugar seguro para trabajar”, destaca el comunicado.

Por redacción
alg