INFONAVIT

Infonavit: Este es el salario mínimo y los UMAS que debes ganar para obtener un crédito

Hace apenas unos meses Infonavit dio a conocer que sus reglas para obtener un crédito se actualizaron

ECONOMÍA

·
Hay que señalar que un UMA equivale a 89.62 pesos. Foto: InfonavitCréditos: Foto: Infonavit

Seguramente en diversos medios de comunicación has leído hace muy poco que las Reglas de Otorgamiento de Crédito Infonavit han cambiado, también el sistema de puntos y tasas de interés, por lo que podría ser que en este momento quisieras saber cual es el sueldo que debes tener para ser elegible para este programa de vivienda.

Hace apenas unos meses, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que sus reglas para obtener un crédito se actualizaron en busca de hacerlos más accesibles para sus derechohabientes. Por tal motivo a continuación te decimos cual es el sueldo mínimo que debes ganar para obtener un préstamo hipotecario del Infonavit.

Imagen ilustrativa del crédito. Foto: Especial

Este es el salario que debes ganar para obtener un crédito

De acuerdo con las nuevas reglas del Infonavit, el ingreso mínimo para que puedas solicitar un crédito de vivienda durante este 2021 es una Unidad de Medida y Actualización (UMA) al día. 

Hay que señalar que un UMA equivale a 89.62 pesos, lo que se traduce a una cantidad de 2 mil 724.4 pesos al mes. Si esto se traduce al salario mínimo en la Ciudad de México es de 141.70, lo que representa alrededor de 4 mil 251 pesos.

Con estas nuevas reglas, podemos ver que cualquier trabajador que cotiza al Infonavit debería poder solicitar su crédito, pues de acuerdo con la ley, nadie debe ganar el salario mínimo.

Lo que debes saber es que mientras más altos tus ingresos, más grande será tu préstamo del Infonavit. En otras palabras, si actualmente tienes un sueldo de un UMA al día, tu crédito será de hasta 158 mil pesos, sin embargo sí tienes un salario de 60 mil al mes este préstamo alcanzará alrededor de los 2 millones de pesos.

Además deberás tomar en cuenta otros factores para tramitar tu crédito, como es la edad, la cual influye en los montos del préstamo, pues tras cumplir los 39 años, la suma del crédito va disminuyendo.

Finalmente también debes tomar en cuenta que tus abonos al crédito no deben pasar el 30 por ciento de tu salario mensual y que las tasas de interés se establecen de acuerdo con tu nivel de ingresos.

mavr