AHORRO

Reto 2021: Haz tu cochinito y ahorra hasta 34 mil pesos al año; solo necesitas 25 pesos

Esta es una de las maneras más efectivas, rápidas y sencillas para que en tan solo un año puedas obtener un fondo de ahorro para que lo utilices a tu gusto

ECONOMÍA

·
Es el momento ideal para comenzar a lograr tus objetivos de ahorro para este 2021. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Ya casi llegamos a mitad de año y muchos aún no cumplen su propósito de ahorrar y por más intentos que hacen por conseguir su objetivo les es imposible, ya sea por faltadle decisión, disciplina o motivación. Pero no hay que olvidar que siempre es un buen momento para intentar hacernos de un fondo de ahorro que nos permita incentivar este hábito y al cual podamos recurrir en cualquier momento.

Existen diversas formas, técnicas y consejos financieros para ahorrar, algunos de ellos te aseguran que conseguirás ahorrar grandes sumas, sin embargo, es importante recordar que cuando se comienza a crear este fondo de ahorro es necesario empezar con objetivos viables, es decir, proponiéndonos metas que serán fáciles de alcanzar, ya que de esto también dependerá la motivación con que se ahorre.

Una vez alcanzado este objetivo iniciar, podremos ponernos metas más altas, pero ya habremos emprendido la carrera del ahorro. Por eso te traemos el Reto 2021 con el cual podrás ahorrar de una manera rápida, efectiva y muy sencilla. Con este reto podrás ahorrar hasta 34 mil pesos en un año y solo necesitas contar inicialmente con 25 pesos. Te explicamos en qué consiste.

Reto 2021; ahorra hasta 34 mil pesos en un año

Motívate y comienza a implementar tu plan de ahorro anual. FOTO: Pixabay

Para comenzar a ahorrar se recomienda iniciar con con cantidades pequeñas y periodos no tan prolongados para llegar a la meta. El Reto 2021 consiste en ahorrar hasta 34 mil pesos a lo largo de 52 semanas, es decir, un año. Lo que representa un periodo bastante razonable para conseguir el objetivo. Eso sí, para llegar a él requerirás de constancia y disciplina de ahorro para llegar a la cantidad planteada.

El Reto 2021 consiste en ahorrar semanalmente 25 pesos, cifra que sumarás a la segunda semana y así sucesivamente. Por ejemplo: durante la primera semana destinarás la cantidad de 25 pesos al fondo de ahorro, y la siguiente a estos 25 le sumarás el doble, es decir 50 pesos, para así ya tener un acumulado de 75 pesos.

En la tercera semana le sumarás esta cantidad al fondo; es decir, 75 pesos. Ahora tendrás 150 en el acumulado. A partir de la cuarta semana, es decir, ya cumplidos el mes, a tus 75 pesos de ahorro previo le sumarás 25 más. Por lo que ahora destinarás 100 pesos al fondo, alcanzando un acumulado de 250 pesos. Y así sucesivamente, a continuación te mostramos cómo irás ahorrando:

Reto 2021: Ahorra 34 mil pesos

  • Semana 1: 25 pesos
  • Semana 2: 50 pesos, acumulado: 75 pesos
  • Semana 3: 75 pesos, acumulado: 150 pesos
  • Semana 4: 100 pesos, acumulado: 250 pesos
  • Semana 5: 125 pesos, acumulado: 375 pesos
  • Semana 6: 150 pesos, acumulado: 525 pesos

En un mes tu ahorro es de 250 pesos, para el tercer mes tendrás dos mil pesos en el acumulado y en cinco habrás ahorrado más de cinco mil pesos. Solo que no debes perder de vista que a partir de la mitad del año comenzarás a integrar a tu cuenta alrededor de 500 pesos semanales y al final del año serán más de mil pesos a la semana.

MP