FMI

FMI y Banco Mundial piden al G7 liberar exceso de vacunas contra Covid-19

El Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial pidieron al Grupo de los Siete (G7) liberar cualquier exceso de vacunas contra el Covid-19 lo antes posible

ECONOMÍA

·
También hicieron un llamado a las farmacéuticas para que aumenten su producción Foto: Especial

El Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial pidieron al Grupo de los Siete (G7) liberar cualquier exceso de vacunas contra el Covid-19 lo antes posible y aumentar la producción.

A través de una declaración conjunta la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, también pidieron a los gobiernos y empresas farmacéuticas impulsar la transparencia sobre la contratación, el financiamiento y las entregas de las vacunas. 

"La pandemia de coronavirus no terminará hasta que todos tengan acceso a las vacunas, incluidas las personas de los países en desarrollo", destacaron los representantes de los organismos. 

Malpass y Georgieva acordaron reunirse este viernes y sábado con funcionarios de finanzas de los países del G7 (Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia y Japón), en dónde la pandemia de Covid-19 será un tema central.

Los organismos reconocieron los planes de Estados Unidos de distribuir los primeros 25 millones de los 80 millones de dosis de vacunas que Washington se ha comprometido a compartir a nivel mundial para fines de este mes.

El Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio respaldaron esta semana un plan del FMI de 50 mil millones de dólares para poner fin a la pandemia ampliando el acceso a las vacunas.

dhfm