SEDECO

SEDECO realizó el primer encuentro de negocios virtual "Moda y diseño"

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, afirmó que el objetivo del encuentro de negocios es impulsar a la industria del vestido

ECONOMÍA

·
Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) llevó a cabo el primer encuentro de negocios virtual "Moda y diseño", en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

En el encuentro participaron mil 900 personas interesadas en la industria textil, confección, materiales y vestido.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, afirmó que el objetivo del encuentro de negocios es impulsar a la industria del vestido, fomentar el consumo local de artículos que incorporan innovaciones tecnológicas y generan menor un menor impacto ambiental en la Ciudad de México.

"La industria textil y del vestido es, sin duda, de los sectores económicos más dinámicos, año con año se renuevan para adaptarse a las nuevas tendencias, al mismo tiempo que innovan en sus sistemas de producción. Por ello, es primordial para la SEDECO, proporcionar espacios y foros que impulsen la creación de cadenas de valor para su desarrollo y consumo local", aseguró. 

Mientras que el presidente de CANAIVE, Emilio Penhos Mougrabi, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las cámaras empresariales, la sociedad y el Gobierno para generar un ecosistema integral que favorezca la creación y mantenimiento de la industria textil en la Ciudad de México. 

Durante más de siete horas de transmisión continua del evento "Moda y diseño", las personas asistentes -de manera virtual- presenciaron ponencias impartidas por la CANAIVE, relacionadas con la innovación de la industria textil a través del tiempo, canales de comercialización alternativos, el panorama actual de la industria del vestido, la identidad, el diseño de modas y las nuevas oportunidades para del sector.

Por último, la SEDECO lanzó una invitación a los establecimientos que se encuentran operando en la Ciudad de México a consultar y poner en práctica los Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud que se encuentran en el enlace electrónico: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Por Carlos Navarro

fal