DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 22 de junio de 2021; tipo de cambio

Peso corta racha negativa; la divisa mexicana se ubica la compra en 20.2553 y a la venta en 20.7072 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso se enfilaba a anotar el lunes su primera alza en siete sesiones, mientras los inversionistas aprovechaban un debilitamiento del dólar. FOTO: EFECréditos: EFE

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este martes 22 de junio con un tipo de cambio de 20.4812 pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.2553 a la venta en 20.7072 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 20.2553 pesos por dólar
  • Venta: 20.7072 pesos por dólar

El peso mexicano se enfilaba a anotar el lunes su primera alza en siete sesiones, mientras los inversionistas aprovechaban un debilitamiento del dólar y se mantenían a la espera de anuncios y discursos de política monetaria en México y en Estados Unidos.

La bolsa local, por su parte, registró una leve pérdida luego de una sesión de altibajos mientras el mercado también estaba a la expectativa de datos locales económicos relevantes de consumo, crecimiento e inflación durante los próximos días.

Peso avanza un 0.79%

La moneda cotizaba en 20.4948 por dólar, con un avance del 0.79%. FOTO: Especial

La moneda cotizaba en 20.4948 por dólar, con un avance del 0.79% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso se apreció hasta un 1% a 20.4390 unidades.

El banco central de México (Banxico) hará el jueves su anuncio de política monetaria y, aunque se prevé que mantenga su tasa en un 4%, el tono de su comunicado podría tener un sesgo menos acomodaticio, según analistas.

"El descuento del mercado para las acciones de Banxico hacia delante se elevó, siguiendo las presiones en la curva tras el tono hawkish (no acomodaticio) de la Reserva Federal estadounidense (Fed)", dijeron analistas de Banorte, quienes agregaron que la intensa actividad de miembros de la Fed esta semana también influirá en el mercado cambiario.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.01% a 50,315.69 puntos.

Durante la semana, se publicará el comportamiento de la inflación durante la primera quincena de junio en México, el Indicador Global de la Actividad económica a abril y el desempeño de las ventas al menudeo a ese mismo mes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 6.87%, mientras que la tasa a 20 años subía seis, a 6.42%. 

MP