MONEDA MEXICANA

Peso tropieza ante fortalecimiento del dólar

No se descarta que en las próximas sesiones el peso alcance las 21.00 unidades por dólar, según el Banco Base

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.58 pesos por billete verde.La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.58 pesos por billete verde. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El peso inicia con una ligera depreciación de 0.41 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.23 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.58 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 8.5 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 21.0800 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se debe a que el dólar avanza 0.24 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, en anticipación a comentarios de oficiales de la Reserva Federal.

“Cabe recordar que la apreciación del peso durante la sesión del lunes fue consecuencia de una corrección y no de un cambio de tendencia. Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio podría ubicarse nuevamente en niveles cercanos a 20.70 pesos y no se descarta que en las próximas sesiones alcance la resistencia de 21.00 pesos por dólar”, indicó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.23 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 430.42 unidades. 

Además, a las 13:00 horas Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tendrá una comparecencia frente al Senado estadounidense para hablar sobre la economía ante la pandemia del coronavirus, en donde señalará que la economía de Estados Unidos sigue recuperándose y que la inflación ha subido de forma “notable”, por lo que es probable que el mercado siga especulando sobre la adopción de una postura monetaria menos flexible.

La atención de los participantes del mercado estará puesta sobre la sección de preguntas y respuestas, tras los comentarios iniciales de Powell.

Por Laura Quintero

brc