INDUSTRIA

Mete reversa industria de la construcción en abril

El valor de la producción de las empresas de la construcción se redujo 1.8 por ciento en abril de 2021, respecto al mes previo, de acuerdo con el Inegi

ECONOMÍA

·
La industria ha solicitado que aumente la inversión pública en obra.La industria ha solicitado que aumente la inversión pública en obra. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La industria de la construcción metió reversa nuevamente en su indicador de productividad de las empresas del sector en abril de 2021.

Cifras del Inegi señalan que en abril pasado, el valor de producción de las empresas de la construcción se redujo 1.8 por ciento respecto a marzo de 2021.

De esa manera se cortaron tres meses de crecimiento mensual consecutivo que enmarcaban una ligera recuperación del sector.

La caída en abril se genera principalmente por la contracción de valor en obras del sector transporte, pues se redujo 7.6 por ciento.

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), ha señalado que el gobierno debería de apoyar al sector a través de créditos otorgados por la banca de desarrollo.

El valor de la producción de empresas creció 1.2 por ciento en abril de 2021, respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo cabe señalar que abril y mayo de 2020, el sector tuvo que suspender actividades al no ser considerado como sector esencial para la economía.

La industria ha solicitado que aumente la inversión pública en obra y también que se otorgue certeza a la hora de invertir por parte del sector privado.

El personal ocupado en el sector apenas creció 0.2 por ciento en abril, respecto a un mes previo, señalan los datos del instituto autónomo.

Por Everardo Martínez

brc