HIPOTECA

Crédito Hipotecario: Estos son los FACTORES a considerar para solicitarlo

Tienes que tomar varios factores importantes antes de solicitar un crédito hipotecario para que la deuda no te resulte tan complicada de pagar

ECONOMÍA

·
Toma en cuenta estos factores. Foto: EspecialCréditos: Especial

Obtener un crédito hipotecario resulta bastante importante para las personas que buscan adquirir su propia casa, sin embargo, tienes que tomar ciertos factores a considerar antes de solicitar este tipo de prestamos. 

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo económico que te otorga alguna institución bancaria y que tiene como beneficio que pagarás la deuda a un largo plazo. 

El banco toma como garantía la propiedad que el beneficiario busca adquirir, construir o remodelar. Resulta atractivo ya que para realizar la compra no tienes que gastar una importante suma de dinero. 

Factores a considerar

Como te comentamos anteriormente, tienes que tomar varios factores importantes antes de solicitar un crédito hipotecario para que la deuda no te resulte tan complicada de pagar. Aquí algunos tips: 

Lo primero que tienes que analizar, hasta resulta un poco obvio que te lo comentemos, son tus finanzas pues de ello dependerá los plazos en los que pagarás la nueva deuda que acabas de adquirir. 

Tienes que considerar que el crédito hipotecario será pagado con los ingresos que generes, por lo que se te recomienzan hacer un análisis para que no se vean perjudicados de manera notable los gastos del hogar. 

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es la elección de la casa que adquirirás, pues se tiene que elegir una que se adapte a tus necesidades o a cumpla con tus expectativas. 

Una vez que hayas elegido la propiedad, lee a detalle el contrato para que queden bien definidos los plazos en los que pagarás, las mensualidades y otros importantes detalles como los intereses. 

Con información de medios

iorm