SHCP

Hacienda intercambia deuda por 20,859 mdp

El objetivo es mejorar el perfil financiero del país, con vencimientos a mayor plazo

ECONOMÍA

·
“Esta permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional", aseguran.Créditos: Especial

Con el objetivo de mejorar el perfil de financiamiento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo una operación de intercambio de deuda por 20 mil 859 millones de pesos en el mercado local.

La transacción se llevó a cabo en dos partes: En primer término, se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2021 y 2025 por un monto de 20 mil 859 millones de pesos.

En segundo lugar, se llevó a cabo una subasta adicional de colocación de valores gubernamentales por 20 mil 896 millones de pesos, con vencimiento entre 2023 y 2050.

La demanda total de esta operación fue de 30 mil 913 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

“Esta permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con todos los lineamientos de deuda aprobados por Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021”, dijo la dependencia.

La Secretaría de Hacienda monitorea, constantemente, las condiciones en los mercados financieros con el propósito de velar por el sano desarrollo del mercado de deuda local, así como aprovechar ventanas de oportunidad que permitan mejorar el perfil de vencimientos de la deuda pública del gobierno federal, aseguró.

Por: Redacción
alg