MÉXICO

SAT habilita renovación de firma electrónica a distancia; ¿cómo se puede hacer?

El Servicio de Administración Tributaria informó que las empresas ya podrán renovar a distancia sus firmas electrónicas

ECONOMÍA

·
Las empresas ya podrán renovar a distancia sus firmas electrónicas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de este miércoles las empresas que necesitan renovar su firma electrónica podrán hacerlo a distancia, esto en gran medida por las medidas relacionadas a la pandemia, pero lo más importante, para que las personas morales puedan continuar con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. 

Ahora las empresas pueden realizar la renovación de su e.firma de manera más ágil y sencilla desde la comodidad de su casa en lugar de tomar un turno y hacer largas filas durante esta pandemia, donde se pide la sana distancia. Para poder renovar la firma electrónica solo deben ingresar al portal oficial del SAT. 

¿Cuál es el proceso?

Para todos los que necesiten hacer este trámite solo tienen que ingresar a sat.gob.mx e ir al apartado de Empresas/ Otros trámites y servicios /Solicitud de renovación del Certificado de e.firma para personas morales. Previo a esto la gente que entre a hacer este trámite deben contar con una serie de documentos. 

Para poder renovar su firma electrónica deben contar con el documento vencido, la clave privada (key), el certificado (cer) y contar con la contraseña de la firma electrónica vencida. 

Otro dato importante para poder realizar este trámite de forma remota no pueden exceder de un año la fecha de vencimiento a la de la solicitud. Tener el mismo representante legal, mismo que debería firmar la solicitud de renovación. 

Después de contar con todo esto, se tiene que realizar la solicitud. Una vez hecho este proceso, se tiene que ingresar a la página del SAT y después de eso el portal dará un número de operación y recuperar tu nuevo certificado en el apartado de Seguimiento / Recuperación de Certificado. 

dza