OBRAS

Vivienda va a empujar el sector de la construcción este año: USG

A diferencia del sector residencial el comercial y de turismo mantienen rezago tras la crisis de COVID

ECONOMÍA

·
“El crecimiento fuerte que estamos viendo está en Jalisco, Mérida, Nuevo León, Querétaro y Morelos", aseguran. Créditos: Especial

El sector de la construcción va a estar impulsado este año por la vivienda, principalmente por la demanda de los jóvenes, indicó Fernando Fernández director general USG.

“El sector residencial está empujando la recuperación de la construcción, el bono demográfico. Hoy la edad promedio en México son los 29 años, a esta edad es cuando más demanda de vivienda hay, además la dinámica ha cambiado, la demanda de vivienda continua y continuará, estuvo presente incluso en el 2020 a pesar de la pandemia”, destacó Fernández.

Durante una reunión con medios, el directivo de la empresa estadounidense dedicada a la construcción en México, indicó que el sector de la construcción registró una caída de 20 por ciento en 2020, este año estiman que crezca 5 por ciento, y mientras que la construcción de la vivienda va alza, sectores como hoteles y comercios siguen afectados por la crisis.

Luis González, gerente de ventas de USG, comentó que con la llegada de la pandemia muchas personas que vivían en la ciudad han migrado a otros estados, lo cual ha detonado aún más la demanda.

“El crecimiento fuerte que estamos viendo está en Jalisco, Mérida, Nuevo León, Querétaro, Morelos, es decir, la movilidad de la gente a raíz del home office va a demandar mucha vivienda y es lo que estamos viendo a nivel nacional”, precisó…

También comentó que hace 10 años los desarrollos que tenía USG era 90 por ciento comercial y 10 por ciento de vivienda, para este año 58 por ciento de sus proyectos son de vivienda, pues el país ya tenía un rezago de vivienda y los desarrolladores se han enfocado en el desarrollo medio.

Fernández dijo que otro de los factores que también va a impulsar el sector es la remodelación de la vivienda, la cual ha tenido un crecimiento muy importante desde el año pasado. 

Por: Laura Quintero
alg