PESO MEXICANO

Tras anuncio de política monetaria de la Fed, peso mexicano pierde con fuerza

El peso mexicano presentó su cuarta caída de manera consecutiva, esto luego del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Peso mexicano pierde con fuerza por cuarta vez consecutiva. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Luego del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre política monetaria, el peso mexicano presenta este miércoles su cuarta caída de manera consecutiva frente al fortalecimiento del dólar.

El tipo de cambio spot se ubica en 20.1139 unidades contra un cierre de 20.0960 unidades de ayer, esto según datos del Banco de México (Banxico). La caída del peso significaba la mayor entre la muestra de 25 monedas emergentes que era monitoreada por Reuters.

La Fed apunta a un primer aumento de tasas en 2023. En tanto el crecimiento del PIB será de 7 por ciento este año frente al 6,5 por ciento estimado en marzo, con un pronóstico estable para el desempleo en 4,5 por ciento.

Reserva Federal de EU

La Reserva Federal estadounidense mantuvo sus tasas de referencia ultrabajas, consideró que los precios aumentarán más de lo esperado en 2021 pero de forma transitoria, por lo que recién podría subir los tipos de interés en 2023.

La inflación debería colocarse en 3,4 por ciento este año contra 2,4 por ciento estimado en marzo, antes de estabilizarse cerca del objetivo de la institución de 2 por ciento, con 2,1 por ciento en 2022 y 2,2 por ciento en 2023.

Al término de dos días de reuniones, los responsables del banco central estadounidense mantuvieron sus tasas de referencia ultrabajas, entre 0 y 0,25% como lo hacen desde marzo de 2020, para estimular el crédito, la inversión y el consumo.

Pero esperan un primer incremento desde este piso en 2023, antes de lo esperado anteriormente cuando mencionaban 2024 como una posibilidad.

Con información de Reuters y AFP