NUBANK

Nubank trabaja por entrar al top tres de tarjetas de crédito

Nubank planea ser un referente en tarjetas de crédito hacía finales de año

ECONOMÍA

·
PUNTERO. Nubank cuenta con más de 40 millones de clientes en Brasil. Foto: EspecialCréditos: Especial

Nu México, filial del gigante brasileño Nubank, quiere cerrar el año entre los tres emisores de tarjetas de crédito más grandes del país.

La empresa, de base tecnológica, tiene en cartera dos millones de solicitudes de plásticos bancarios, en un entorno donde la banca tradicional canceló al rededor de un millón de tarjetas por los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

“Nosotros creemos que ya estamos dentro de ese top tres (de emisores) y, al finalizar el año, de forma acumulada, ahí vamos a seguir”, comentó Emilio González, director general de la firma.

En entrevista con El Heraldo de México explicó que la crisis sanitaria, como a todos, afectó sus operaciones en ciertos momentos; sin embargo, los resultados, en general, son mejores de lo esperado y esperan consolidar su presencia en el país con el lanzamiento de un nuevo producto hacia finales del año, del cual omitió dar detalles.

Nubank, dijo González, tiene como objetivo consagrarse como referencia en el sector financiero nacional.

En el país, el financiamiento que otorga va de entre dos mil y 100 mil pesos, a personas — principalmente— menores de 35 años, las llamadas generaciones de millennials y centennials. Recientemente, Nubank cerró dos nuevas inversiones para sus operaciones en Brasil, México y Colombia.

La primera fue por 500 millones de dólares de Berkshire Hathaway, un fondo encabezado por el multimillonario Warren Buffett, y otros 250 millones de diversos inversionistas.

Por Fernando Franco

PAL