AICM

Crece 15.5% tráfico de pasajeros en el AICM

La recuperación en el tráfico de pasajeros del aeropuerto capitalino lleva tres meses consecutivos al alza.

ECONOMÍA

·
Sin embargo, los vuelos internacionales aumentaron un 31.2 por cientoCréditos: Cuartoscuro

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) creció 15.5 por ciento en mayo de 2021 respecto a abril previo acuerdo con cifras publicadas por su administración.

El mes pasado en la terminal aeroportuaria de la capital se movilizaron 3 millones 33 mil 67 viajeros, mientras que en abril de 2021 fueron 2 millones 625 mil 623 personas, apuntan los datos.

Con este resultado, el aeropuerto de la Ciudad de México, que es el más importante por número de viajeros en el país, ligó tres meses de recuperación consecutiva.

El flujo de viajeros nacional aumentó 10.2 por ciento en mayo respecto abril al registrarse el mes pasado un flujo de viajeros de 2 millones 163 mil.

En tanto el tránsito de viajeros internacional aumentó 31.2 por ciento, al ubicarse en 869 mil viajeros en mayo de 2021.

En comparación anual, es decir respecto a mayo de 2020, el flujo de viajeros total en el aeropuerto capitalino aumentó 999 por ciento.

No obstante, cabe señalar que en abril y mayo de 2020 se reportó la mayor disminución en el flujo de pasajeros como consecuencia de los efectos de la pandemia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el responsable de la movilización de 36 por ciento del total de los viajeros aéreos en el país.

El transporte de carga del aeropuerto también ha mostrado una recuperación y ha mantenido los niveles, incluso, observados previo a la pandemia.

Por: Everardo Martínez 
alg