ANTAD

Ventas de la Antad ‘rebotan’ en mayo, crecen 33.9%

Este aumento se debe a que en el mismo mes del año anterior las ventas registraron un desplome de 19%

ECONOMÍA

·
ANTAD.La asociación destacó que el crecimiento registrado en mayo, está distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en mayo de 2020. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En mayo, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registraron un “rebote”, al crecer 33.9 por ciento en sus unidades iguales, es decir, aquellas con más de un año de operación.

El reporte mensual de la Antad reportó las ventas de las tiendas totales tuvieron un aumento de 36.5 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

La asociación destacó que el crecimiento registrado en mayo, está distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en mayo de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas.

Lo anterior se debe a que en mayo del año pasado, las ventas a tiendas iguales de la Antad registraron una contracción de mayo de 19 por ciento, como resultado de las restricciones para evitar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que en abril pasado, las ventas crecieron 46.8 por ciento, luego de que en el mismo mes del año anterior tuvieron un desplome de 29 por ciento.

En el acumulado anual, las ventas del organismo suman 490 mil 300 millones de pesos.

Además, al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados. 

Por: Laura Quintero

SSB