ABM

Si siguen generándose mensajes de certidumbre y claridad, podrían superarse expectativas de 2021: ABM

Daniel Becker dijo que consideran la propuesta de AMLO para que Herrera sea gobernador de Banxico y Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, una señal positiva

ECONOMÍA

·
Si siguen generándose mensajes de certidumbre y claridad, podrían superarse expectativas de 2021: ABM.Foto: Tomada de internet

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, indicó que los banqueros consideran la propuesta de AMLO para que Arturo Herrera asuma el cargo de gobernador de Banxico y a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, una señal positiva.

En entrevista para Heraldo Televisión en “Tiempo de Negocios" con Darío Celis, Becker dijo han tenido con Herrera una gran conversación y apertura para tratar los temas de interés nacional y que están seguros que el Ramírez de la O continuará el diálogo para construir una mejor arquitectura del sector financiero para los mexicanos.

Señaló que Rogelio Ramírez de la O ha tenido poca participación directa con el Banco de México, ya que ha estado más en la posición de consultor, pero saben que es un economista egresado de la UNAM y con doctorado en Cambridge, y están seguros que tendrán una relación magnífica con él. Además, que éste tiene la intención seguir teniendo y manteniendo finanzas sanas, lo cual es muy importante para el sector financiero.

Al preguntarle si era necesario hacer unos movimientos en la política económica y financiera del país, Becker respondió que lo que siempre es deseable es tener certeza en términos de estado de derecho y de las reglas de inversión, y si se redondean alguno de estos elementos, sumado a la fortaleza del tipo de cambio (19.70) y la Bolsa en 51 mil puntos. Entonces si se siguen generando mensajes de certidumbre y claridad, es posible que en este año se superen expectativas del 6 por ciento del crecimiento del PIB y la Banca siendo aliado de este incremento.

Agregó que se debe seguir recuperando la confianza, como lo dijo anteriormente crear incertidumbre para que continúe y siga expandiéndose la inversión nacional y extranjera.

“Otro tema importante es que la banca de desarrollo continúe apoyando los esfuerzos de la banca comercial, para que la suma de 2 y 2 sea 5, y que aquellas pequeñas y medianas empresas, que son parte importantísima del tejido nacional, sigan siendo atendidas por la banca comercial, pero siempre acompañadas de la banca de desarrollo”, aseguró.

Añadió que es un buen momento para una reunión pronto con el nuevo secretario, con la banca de desarrollo y ver cuál es la nueva arquitectura a partir de la nueva realidad.

atm

Temas