DÓLAR

Precio del dólar hoy jueves 10 de junio de 2021; tipo de cambio

Peso y bolsa retroceden a la espera de cifras sobre la inflación en EU; la divisa mexicana se ubica la compra en 19.4412 y a la venta en 19.9022 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
La moneda y la bolsa de México descendieron el miércoles arrastradas por la cautela de los inversionistas. FOTO: EspecialCréditos: Pixabay

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este jueves 10 de junio con un tipo de cambio de 19.6717 pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.4412 a la venta en 19.9022 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.4412 pesos por dólar
  • Venta: 20.9022 pesos por dólar

La moneda y la bolsa de México descendieron el miércoles arrastradas por la cautela de los inversionistas, que aguardan la divulgación esta semana de cifras de inflación en Estados Unidos, en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo económico.

A nivel local, los participantes terminaban de asimilar los resultados de las elecciones del fin de semana en las que el partido gobernante habría perdido asientos en la Cámara de Diputados. Esto reduce la probabilidad de reformas estructurales que podrían levantar temores entre inversionistas.

Peso retrocede un 0.15%

El peso mexicano cotizaba en 19.7229 por dólar casi al final de los negocios. FOTO: Especial

El peso mexicano cotizaba en 19.7229 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del martes, presionado también por un avance global de la moneda estadounidense. En las tres sesiones previas, la divisa local acumuló una ganancia del 2.28%.

”Estamos viendo una corrección del mercado", dijo Leonardo Flores, operador de la mesa de cambios del grupo financiero Multiva. "Yo lo que estoy viendo es que el dato de inflación de mañana probablemente venga por arriba de lo esperado, hay una preocupación por la inflación a nivel global", añadió.

Por la mañana, el peso llegó a operar en 19.6000 por dólar, su mejor nivel desde enero. El índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.08% a 50,823.30 puntos, en su segunda jornada de pérdidas, luego de rozar el lunes su mejor nivel histórico.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a un 6.60%, igual que la tasa a 20 años que terminó la sesión en un 7.18%.

MP