APERTURA DE LA BOLSA

Peso y Bolsa inician la sesión en verde

El mercado cambiario aún está definiendo una dirección tras la publicación de la inflación en EU

ECONOMÍA

·
Apertura de la bolsa mexicana.El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.23 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 941.60 unidades. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El peso inició la sesión con una ganancia de 0.17 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.23 por ciento durante la apertura.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.71 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 3 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.0800 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el dólar estadounidense también se mantiene estable mostrando un retroceso de 0.05 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, lo que se debe a que el mercado aún está definiendo una dirección a la publicación de la inflación en Estados Unidos.

La inflación al mes de mayo, la cual se ubicó en una tasa anual de 5.0 por ciento, por encima de la expectativa del mercado de 4.7 por ciento. Así, la inflación anual se ubicó en su mayor nivel desde agosto del 2008.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.23 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 941.60 unidades. 

Además, el reporte semanal de empleo en Estados Unidos mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo continuaron a la baja por sexta semana consecutiva, disminuyendo en 9 mil con respecto a la semana anterior y ubicándose en 376 mil unidades.

Mientras que las solicitudes continuas de apoyo por desempleo disminuyeron de 3.76 a 3.50 millones de personas. A partir del 12 de junio, cuatro estados dejarán de proporcionar los beneficios por desempleo adicionales incluidos en el último paquete de estímulos. En el resto del mes, más de 20 estados eliminarán también este apoyo federal, con la intención de motivar la búsqueda de empleo.

Por: Laura Quintero
SSB