EMPRESAS

Empresas piden a ANTAD colaborar en cumplimiento con el nuevo etiquetado

Algunas empresas han implementado un doble frente en sus productos, pero sólo ponen un sello de advertencia

ECONOMÍA

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La mayoría de las empresas están cumpliendo la regulación de la NOM 051 Foto: Especial

Algunas empresas han implementado una estrategia de doble frente en donde sólo ponen un sello de advertencia, por lo que se pidió a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) vigilar y colaborar para que se cumpla con el nuevo etiquetado.

“Pedimos a las tiendas de autoservicio crear algún tipo de mecanismo de vigilancia para que no se bloquee la información a los y las consumidoras, si vemos que hay productos que tienen doble frente es importante que las tiendas de autoservicio privilegien el acceso a la información”, indicó Javier Zúñiga, coordinador del área jurídica de El Poder del Consumidor.

De acuerdo con monitoreo realizado por El Poder del Consumidor para evaluar si las empresas cumplían con la segunda fase del nuevo etiquetado, el organismo encontró que hay productos con doble frente pero sólo uno contiene sellos de advertencia, por lo que, una mala colocación de los productos impide que las personas tengan acceso a la visualización de los sellos.

En conferencia de prensa, Zúñiga informó que la organización para la que trabaja, envió una carta a la ANTAD compartiendo los resultados del estudio para que haya una colaboración sobre los temas, ya que dijo que es necesario que en las tiendas se cree una conciencia de que el etiquetado es una herramienta para los consumidores.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, indicó que si bien la mayoría de las empresas están cumpliendo la regulación de la NOM 051, aún hay ‘huecos’ que aprovechan para poner el personaje del empaque del producto con empaques transparentes o que tienen “doble frente”.

Por: Laura Quintero 

dhfm