RESTAURANTES

Restauranteros robustecen protocolos ante el festejo del Día de las Madres

El sector espera que cada persona gaste al menos 700 pesos por obsequio

ECONOMÍA

·
PREPARADOS.El sector cree que crecerán los festejosCréditos: Especial

Jorge Mijares, vicepresidente de la Canirac en la CDMX, dijo que los restauranteros prevén un incremento en las ventas del 300 por ciento durante el festejo del Día de las Madres. 

En entrevista con Brenda Peña, el representante aseguró que se está hablando con el gobierno de la capital a fin de que se puedan abrir la mayor cantidad de espacios. 

Destacó que se les permitirá el aforo del 40 por ciento en interiores, aunque dijo que esto no es suficiente para activar al sector. Sin embargo, agregó que el permiso de colocar sus mesas en la calle les permitirá sumar mejores números

Explicó que el foco de contagios no está en los establecimientos de comida, debido a que la Covid-19 se ha estado dando sin importar el cierre de estos comercios

Agregó que se está buscando hacer cada vez rigurosos los protocolos sanitarios para que no haya ningún contagio. Finalmente Agradeció a los clientes que dejan mayor propina de la que suelen dejar, pues es un reconocimiento a los locales. 

"Los esperamos con los brazos abiertos que vengan a festejar a sus madres". 

El sector estuvo prácticamente un año con baja en las ventas debido a la cuarentena emitida a fin de controlar los contagios de coronavirus; no obstante, el representante aseguró que el servicio a domicilio fue útil para evitar que muchos negocios tuvieran que cerrar. 

GDM