HELADOS

Neverías Frody dan oportunidad a madres solteras

Neverías Frody inició un programa de apoyo a las mujeres cabeza de familia

ECONOMÍA

·
VISIÓN. La empresa mexicana abrió 10 nuevas sucursales durante la pandemia y planea llegar a 100 en cuatro años. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

La empresa mexicana Neverías Frody inició este mes un programa para dar empleo a madres solteras en sus sucursales.

“Es importante para nosotros apoyar a las que son cabeza de familia. Incluso, 80 por ciento de nuestra plantilla es de mujeres, y ahora queremos quitar esa percepción de que las mamás solteras no pueden trabajar por sus compromisos con los hijos”, señaló a El Heraldo de México, Beatriz Rodríguez, directora general de la empresa.

De acuerdo con datos del Inegi, 33 de cada 100 mujeres son madres solteras en el país.

El programa de empleo de Neverías Frody considera 30 nuevas plazas. “No hay requisitos especiales, sólo que tengan más de 18 años de edad y que cumplan con los valores de la empresa, ofrecemos todas las prestaciones de ley”, dijo la
directiva.

Señaló que en muchas empresas se tiene la idea de que por estar solas y tener hijos van a incumplir con sus labores.

“Las mamás solteras siempre tienen una cadena de apoyo importante, viven con su madre o abuela para salir adelante y vamos a apoyar a este segmento de mujeres”, puntualizó.

La empresa, que surgió en un food truck en 2010, ya tiene 47 sucursales y genera 220 empleos directos. 

Durante la pandemia, la empresa apostó por la inversión y a mantener las plazas laborales, incluso abrieron 10 establecimientos y destinaron una inversión de siete millones de pesos. 

Ahora planean llegar a 100 locales en la Ciudad de México en los siguientes cuatro años, con una inversión de 700 mil pesos por unidad y generar unos cinco empleos por tienda.

Por Enrique Torres

PAL