BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 7 de mayo del 2021?

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.9530 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banxico

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana logró concluir la sesión por debajo de las 20 unidades por dólar Foto: Especial

El peso concluyó la primera semana de mayo con una ganancia acumulada de 18.8 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance semanal de 2.58 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.9530 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una ganancia acumulada de 0.93 por ciento, con respecto al cierre del viernes pasado. Mientras que en bancos se vende en 20.5700, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el avance del peso respondió a un debilitamiento del dólar ante la especulación de que la Reserva Federal seguirá apoyando la recuperación económica y del mercado laboral de Estados Unidos.

Además, se especula que Banco de México podría adoptar una postura menos flexible en su lenguaje, debido a las presiones inflacionarias más recientes.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia semanal de 2.58 por ciento, ubicándose en 49 mil 249.021 puntos.

En la primera semana de mayo, el mercado de capitales cerró con ganancias en la mayoría de los centros bursátiles occidentales.

Siller explicó que el factor que generó movimientos en los mercados es la política monetaria de la Reserva Federal, la cual es sumamente relevante para los mercados financieros a nivel global, debido a que afecta la tasa libre de riesgo, un ‘costo de oportunidad global’ para cualquier inversión, y la cantidad de dólares que circulan en el sistema financiero internacional.

En Estados Unidos, el Dow Jones presentó una ganancia semanal de 2.67 por ciento, ubicándose en 34 mil 777.76 puntos, el S&P 500 avanzó en 1.23 por ciento semanal, hacia un nivel de 4 mil 232.60 unidades. Por último, el NASDAQ retrocedió a una tasa semanal de 1.51 por ciento, cerrando en 13 mil 752.24 puntos.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron también con resultados positivos y en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos, con las bolsas de China y Japón operando únicamente los días jueves y viernes.

Por: Laura Quintero 

dhfm