MAZDA

Sector Automotriz tiene un plan contra el desabasto

Mazda pretende aumentar la producción en México en los próximos meses

ECONOMÍA

·
PIEZAS. La industria automotriz padece la falta de semiconductas a nivel mundial. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La japonesa Mazda se declaró lista para enfrentar los retos de la industria automotriz, por la falta de componentes electrónicos utilizados en la manufactura de los vehículos, dijo Miguel Barbeyto, presidente de la marca en México.

“Vamos a tener meses desafiantes en junio y julio por el desabasto, pero ya tenemos planes para la recuperación en los meses subsecuentes”, dijo sobre la problemática que enfrenta el sector a nivel global por la falta de semiconductores.

En entrevista con Darío Celis, en el programa Tiempo de Negocios por El Heraldo TV, señaló que la industria internacional pasa por el desabasto de piezas ante la alta demanda que tuvieron estos componentes en 2020, porque la gente los solicitaba mucho para sus teléfonos, pantallas, tabletas y otros dispositivos.

Explicó que un proveedor de la industria, que está asentado en Japón, afecta la producción, ya que a mediados de marzo perdió una planta.

PRODUCCIÓN Y VENTA

El responsable de la marca en el país señaló que mientras la comercialización total de vehículos nuevos tuvo un descenso de 28 por ciento en 2020, respecto a un año antes, Mazda reportó una disminución de 19 por ciento, con lo que ha tomado el espacio de otros competidores. 

Mazda logró 5 por ciento de participación de mercado y se ubicó en la séptima posición entre la preferencia de clientes.

El directivo agregó que la planta de la empresa en México está reportando un crecimiento de 50 por ciento en producción.

“Lo que nos ha ayudado es que al centro del negocio ponemos a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y a nuestros proveedores para poder continuar”, agregó.

Por Redacción

PAL