ROCÍO NAHLE

Dos Bocas quedará concluida en 2022; asegura Rocío Nahle

La fecha de conclusión es para el 2022, una obra de este tipo inicia con pruebas y arranques de equipos que pueden llevar de 3 a 4 meses

ECONOMÍA

·
Pemex 2020 señala que el costo de la refinería va a ser mayor y su construcción va a tardar más tiempo Foto: Cuartoscuro

La nueva refinería que el gobierno federal construye en Dos Bocas, Tabasco, va quedar concluida en 2022, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“El costo proyectado de la refinería de Pemex en Dos Bocas, es de 8 mil 995 mil millones de dólares, para este año el presupuesto es de 45 mil millones de pesos”, dijo la funcionaria en sus redes sociales.

“La fecha de conclusión es para el 2022, una obra de este tipo inicia con pruebas y arranques de equipos que pueden llevar de 3 a 4 meses”, indicó la funcionaria.

Ello porque en su reporte anual, Pemex 2020 señala que el costo de la refinería va a ser mayor y su construcción va a tardar más tiempo de lo previsto.

De acuerdo con los compromisos establecidos en el Plan de Negocios 2021-2025, las pruebas y el arranque de la refinería deberían realizarse en 2022, será necesario una reformulación del caso de negocio del proyecto, “para reajustar tanto el costo total de inversión como el tiempo de terminación", indica el informe.

La refinería es la gran apuesta del gobierno federal para el sector energético durante este sexenio. Con ella pretende resolver problemas estructurales como la elevada importación de gasolinas y la escasa producción interna, a pesar de que los analistas han dicho que una refinería no va a resolver esos problemas.

Por: Adrián Arias 

dhfm