CRIPTOMONEDAS

Plataforma mexicana de criptomonedas, Bitso se convierte en unicornio

De esta forma se convierte en una de las principales fintech más valiosa de América Latina

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La plataforma mexicana de criptomonedas Bitso alcanzó oficialmente el rango de empresa unicornio, trasobtener una valuación de dos mil 200 millones de dólares.

“Con una valuación de dos mil 200 millones de dólares, Bitso se convierte en la tercera fintech más valiosa de América Latina”, dijo en un comunicado.

Esta valuación se concretó tras el anuncio de una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares, liderada por Tiger Global y Coatue, acompañados por Paradigm, BOND & Valor Capital Group.

Una empresa unicornio se define como una compañía tecnológica que alcanza el valor de mil millones de dólares en algún momento de su proceso de levantamiento de capital, sin llegar a cotizar en bolsa.

Con siete años de operación, Bitso ofrece productos con alcance global que se ajustan a las necesidades de los clientes locales en México, Argentina y ahora Brasil.

Aunado a esto, señaló, es cierto también que la demanda de criptomonedas y productos financieros habilitados con esta tecnología, se ha disparado en popularidad, tanto para los usuarios como para las empresas en la región.

"El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora -menos de diez meses después- hemos alcanzado la cifra de dos millones”, señaló el cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel.

Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana, agregó.

Por Redacción