COMPRAS

Consumidores gastarán menos de 10 mil pesos en el HOT SALE

Las compras disminuirán durante la fecha

ECONOMÍA

·
SIGUE EL CONSUMO.Las personas podrán acudir de nueva cuenta a las tiendasCréditos: Especial

El crecimiento exponencial que ha tenido el comercio electrónico en México a raíz de la pandemia puede lograr que en 2023 supere a Brasil y con ello sea el mayor mercado en de América Latina, indicó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“En 2020 por primera vez superamos los 300 mil millones de pesos en retail, desde 2017 México es el país de América Latina con mayor crecimiento en el comercio electrónico, todavía hay áreas de oportunidad pero algo que me llena de orgullo, si seguimos con la misma tendencia en 2023 vamos a superar el valor del mercado de Brasil”, aseveró Blaise.

En conferencia de prensa para presentar el Hot Sale 2020, el directivo dijo que para lograr un crecimiento en el valor del mercado se necesita un ambiente de seguridad, cultura de la venta en línea, logística, pagos sin fricción y atender el tema de la brecha de talento.

En este sentido, destacó que el Hot Sale, que se va a celebrar del 23 al 31 de mayo, va a ser muy importante porque va a incentivar la reactivación económica, creación de empleos y además va a impulsar a este sector que ha tenido tanto dinamismo en el último año.

De acuerdo con datos de la AMVO este año 8 de cada 10 usuarios de internet está planeando comprar algo, además de que, 20 por ciento planea gastar más de 10 mil pesos, aunque el ticket promedio oscila entre los tres mil y cinco mil pesos.

Mientras que se espera que 86 por ciento de los consumidores en este evento comercial sean los mismos que han participado en ediciones pasadas, esperan que haya 14 por ciento de compradores nuevos

Por: Laura Quintero

GDM