GUILLERMO ROSALES

Incrementaron la ventas, pero aún no hay una recuperación de la industria automotriz: Guillermo Rosales

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) aseguró que hay un rebote en la industria automotriz

ECONOMÍA

·
La venta de autos aumentó este mes de abril.Foto: freepikCréditos: Especial

En abril de 2021 las ventas de vehículos ligeros llegaron a 83 mil 612 unidades, un crecimiento de 139% en comparación de la misma fecha del año pasado, una noticia positiva luego del fatídico panorama que representó la pandemia y el golpe que dio a la venta de autos.

Al respecto, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)  dijo que esta venta estuvo muy en línea con la expectativa que  se tenía a inicio del año.

Fue durante una entrevista con Darío Celis para el programa "Tiempo de Negocios" a través de la señal de El Heraldo Televisión que Rosales aseguró que esto es un indicador positivo si se toma en cuenta que abril de 2020 fue el mes más duro luego de que se comercializarán sólo 34 mil unidades.

No es una recuperación de la industria automotriz

Sim embargo, dijo que esta no es una recuperación de la industria automotriz, sino que apenas esta iniciando el rebote, por lo que el cierre de 2021 será un incremento de 10.5, lejos de los niveles de venta antes de la pandemia.

Recordó que hubo una caída del 64% en el mes de abril pasado, lo que representó el peor mes en la historia de la venta de vehículos en el país.

Agregó que la comercialización en 2020 se vio afectada por la problemática de la pandemia, y que muchas empresas dejaron de renovar sus flotas. Esto generó que el año pasado las ventas de estos vehículos tuvieran una contracción de 35.6 por ciento.

Cabe destacar que ante la caída en la venta de estas unidades el año pasado, la importación de unidades usadas desde Estados Unidos fue más representativa al alcanzar ya el 39 por ciento del total de las ventas de unidades nuevas.

fal

Mira la entrevista completa AQUÍ: