FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Estrategia laboral necesaria en México, señalan expertos

Estudios señalan que, a partir de la pandemia, se necesita más capacitación

ECONOMÍA

·
MEJORÍA. Expertos dicen que los trabajadores van a necesitar mejorar sus habilidades. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

México carece de estrategias para ayudar a los adultos mayores poco calificados, que perdieron sus empleos en la pandemia.

Según el informe sobre Orientación Profesional para Adultos en un Mundo Laboral Cambiante, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México no cuenta con una estrategia para que los trabajadores enfrenten los retos laborales que les ha impuesto el confinamiento.

El reporte destaca que a partir de esta pandemia, los trabajadores van a necesitar mejorar sus habilidades o volver a capacitarse para encontrar empleo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que los países deben implementar políticas destinadas a la recapacitación de los trabajadores, para los empleos del mañana.

“La pandemia ha exacerbado la desigualdad de oportunidades educativas, así que las autoridades deben dar prioridad a la mejora en acceso a la educación y la calidad de ésta, y abordar el elevado nivel de informalidad laboral de América Latina”, destaca.

Por Laura Quintero

PAL