ELECCIONES

Alista Concanaco propuestas de reforma fiscal

Para la Concanaco el pronóstico de hacienda de crecimiento de 6.5% es una buena noticia

ECONOMÍA

·
PROPONEN MEDIDAS.Las propuestas tienen la intención de dar estabilidad al sectorCréditos: Especial

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo Concanaco Servytur alista sus propuestas para la reforma fiscal que comenzará a discutirse luego de las elecciones del fin de semana.

En conferencia virtual, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación explicó que tiene cuatro propuestas. La primera es la simplificación del pago de impuestos para que a todos los contribuyentes sea más fácil hacerlo.

Una segunda es que haya más inclusión al introducir al sector informal. En este caso dijo que se debe crear una identificación de ciudadanos que a su vez mayoría de edad sean causantes, aunque declaren cero, pero que haya trazabilidad en sus operaciones.

Incluso, señaló que como incentivo, se debe aplicar un tope y que pudieran recibir, en lugar de pagar a fin de año, una devolución de impuestos pagados.

La tercera propuesta es cambiar conceptos que tienen tasa cero a exenciones. Finalmente que haya transparencia, para que se conozca el destino de los impuestos que se pagan.

Pronóstico optimista

Para el empresario el pronóstico de Hacienda de que la economía en 2021 va a crecer 6.5 por ciento es optimista y representa una buena noticia.

Señaló que los factores que impulsan el crecimiento en la economía es la recuperación de Estados Unidos y el nuevo tratado comercial en América del Norte.

López Campos señaló que de crecer 6.5 por ciento en 2021 representaría que la economía estaría solamente a 2.5 por ciento del decremento de reportado el año pasado.

“Será recuperable en 2022 con lo que estaríamos adelantando tiempos de previsiones, es una buena noticia y como tal hay que tomar”, apuntó.

López Campos también presentó los resultados de la campaña del gremio “Yo voto porque quiero a México”, en los que concluyeron la urgencia de que las personas acudan a votar el 6 de junio para evitar un mayor abstencionismo.

Por: Everardo Martínez

GDM

Temas