PROFECO

Suman 65 establecimientos sancionados por aumentar sus precios: Profeco

Hasta el momento la dependencia ha registrado 380 denuncias, el operativo va a concluir el próximo lunes

ECONOMÍA

·
Suman 65 establecimientos sancionados por aumentar sus precios: Profeco.Foto: Cuartoscuro

Los establecimientos sancionados por aumentar injustificadamente sus precios en pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, azúcar, carne de res y de cerdo aumentó a 65, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Dentro del operativo implementado por la Profeco del 20 al 26 de mayo del 2021, se atendieron 380 denuncias ciudadanas en contra de diversos establecimientos y tiendas de autoservicio que comercializan los productos mencionados. 

A través de un comunicado de prensa la dependencia informó que del total de visitas efectuadas, en 11 casos hubo negativa de verificación, 45 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios mientras que 52 ajustaron su precio, tras ser verificados.

La Profeco destacó que, tan solo en la Ciudad de México, en el periodo en mención, se atendieron 72 denuncias, donde 47 visitas resultaron con violación, por lo que se colocó la medida precautoria de Suspensión de Comercialización. Dos casos se negaron a la verificación.

El operativo, que se realiza en las principales ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla, tiene como propósito comprobar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección y continuará hasta el próximo lunes.

Por redacción.

atm