AUTOMOTRIZ

Automotrices anuncian cambios de operación en México

General Motors informó este jueves que a partir de junio va a reiniciar su operación en dos plantas ubicadas en México

ECONOMÍA

·
La escasez de semiconductores ha afectado a la industria automotriz Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

General Motors informó este jueves que a partir de junio va a reiniciar su operación en dos plantas ubicadas en México, en tanto, el sindicato de trabajadores Volkswagen informó de que debido a la falta de semiconductores va a cerrar sus segmentos en el siguiente mes.

En lo concerniente a General Motors de México, el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe reiniciará operaciones a partir del 31 de mayo, tras estar en paro técnico desde el 3 de mayo, señaló una comunicación generada en Estados Unidos.

Asimismo, el complejo de General Motors en San Luis Potosí reiniciará labores también el 31 de mayo, después de haber estado en paro técnico desde el 17 de mayo. 

El equipo de compras y cadena de suministro de GM sigue trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para mitigar los impactos a nuestra producción por la escasez de semiconductores, apunta.

Por otro lado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen de México, dijo que el desabasto de semiconductores ha venido afectando la producción en la empresa.

“Aun cuando está tratado de minimizar los impactos, lo cierto es que sigue siendo complejo garantizar la disponibilidad de chips. Estas circunstancias que son ajenas a la voluntad de todos han orillado a que se programe paro técnico en sus tres segmentos a partir del mes de junio del presente año”, señala el informe de este jueves.

Los paros y podrán observar en la fabricación del Jetta, del Tiguan y, del Taos.

El sindicato señala que para buscar la menor afectación posible solicita trasladar las vacaciones programadas en el cierre de fábrica.

Por: Everardo Martínez 

dhfm