FINANZAS PERSONALES

¿Recibirás utilidades? Toma en cuenta estos tips financieros para aprovecharlas al máximo

Debes saber que el monto que te corresponde depende de los días que trabajaste y de tu salario

ECONOMÍA

·
Recuerda que puedes obtener mayores beneficios a futuro Foto: Especial

El reparto de utilidades, es un derecho que tienen los trabajadores y que corresponde a un porcentaje de las ganancias que tuvo la empresa, el cual es del 10 por ciento del total. 

La fecha límite para recibir utilidades es el 30 de mayo para las y los trabajadores que laboran para una empresa y el 29 de junio para las personas que trabajan para una persona física. 

Debes saber que el monto que te corresponde depende de los días que trabajaste y de tu salario.

Si eres de los trabajadores que recibirán utilidades, debes considerar formas en que no se acabe tan rápido este dinero que vas a recibir, por lo anterior, te dejamos algunos consejos financieros para que las aproveches al máximo.

Liquida algunas deudas

Algunas de las personas llegan a utilizar al menos la mitad de sus ingresos para pagar una deuda adquirida. Si es tu caso, puedes utilizar el  pago de tus utilidades para liquidar tu deuda o  buena parte de ella.  

Crea un fondo de emergencias 

El dinero que obtengas tras el pago de utilidades puedes destinarlo para abrir un fondo de emergencia y estar mejor preparado para hacerle frente a aquellos eventos que son inesperados e imprevisibles. Según datos de la plataforma Coru, el 60 por ciento de los  mexicanos no tienen un fondo de emergencia para cubrir gastos en caso de enfermedad, pérdida de trabajo o crisis económica. 

Abre una cuenta de ahorro 

Con este instrumento tu dinero estará seguro y a tu disposición cuando lo necesites. En algunos casos, incluso puedes obtener rendimientos por guardarlo con determinadas instituciones financieras. Este tipo de cuenta es muy recomendable para cuidar tu dinero y, por lo general, no tiene costo para las y los usuarios.  

Invierte en tu casa

Este es el momento correcto para invertir en tu hogar y reparar esa fuga en la tubería, pintar los techos o darle una “manita de gato” a la fachada. Con el pago de tus utilidades, también puedes comprar algún electrodoméstico que necesites, como una lavadora, estufa o un refrigerador. El mantenimiento de tu  propiedad te ayudará a mantener o incrementar su valor.