SECTOR ENERGÉTICO

Con certidumbre legal se puede duplicar potencial eólico: Amdee

El crecimiento que anteriormente había observado esta industria, se debió a la certidumbre que se tenía para su desarrollo

ECONOMÍA

·
Contar con diversas tecnologías de generación eléctrica, permite disminuir las fallas en el sistema de suministro Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

Si se revierte la incertidumbre que atraviesa el sector energético, es posible duplicar en cinco años la energía eólica gracias al desarrollo de infraestructura y la reducción de emisiones contaminantes.

“Es algo que podríamos hacer muy rápido si tenemos la voluntad, si encontramos las soluciones que requerimos para ello”, dijo Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee).

El directivo afirmó que el crecimiento que anteriormente había observado esta industria, se debió a la certidumbre que se tenía para su desarrollo, además del dinamismo de la demanda nacional.

“Exportar no es suficiente para justificar la inversión en una planta de manufactura de sus componentes, sino es indispensable que haya una alta demanda nacional, que es lo que venía existiendo”, indicó en el marco del México Wind Power.

A su vez, Guillermo García Alcocer, ex presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que contar con diversas tecnologías de generación eléctrica, permite disminuir las fallas en el sistema de suministro.

 Por ello se debe contemplar el desarrollo de las fuentes solar, eólica, hidroeléctrica, nuclear y convencionales.

Por: Adrián Arias 

dhfm