AEROLÍNEAS MEXICANAS

Canaero alerta un grave efecto en aerolíneas mexicanas

La Canaero advirtió de un freno a la recuperación de las aerolíneas nacionales

ECONOMÍA

·
Aeroméxico dijo que las personas pueden seguir comprando boletos de avión. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) alertó que por la degradación de categoría a las autoridades aéreas mexicanas, la aviación nacional va a tener un grave impacto adicional al de la crisis del COVID-19.

“Las consecuencias de la degradación a la autoridad aeronáutica de México son graves e implican un impacto adicional que va a afectar severamente la recuperación de las aerolíneas nacionales y al comercio entre ambos países”, expuso.

La Canaero lamentó que en pleno periodo de recuperación del mercado internacional más importante para el país, no van a incrementar rutas y frecuencias, registrar aeronaves adicionales y va a tener afectaciones en los códigos compartidos con aerolíneas norteamericanas.

Además, hizo un llamado a la Agencia Federal de Aviación Civil y al gobierno federal para que se tomen medidas técnicas, humanas y presupuestales necesarias que permitan recuperar la categoría uno.

Por su parte, Aeroméxico, la línea bandera de nuestro país, señaló que sus operaciones desde y hacia Estados Unidos no van a tener afectaciones.

La aerolínea nacional especificó que todos los boletos, las reservaciones, vouchers electrónicos, Puntos Premier y los beneficios del programa de lealtad, van a continuar vigentes y que sus clientes van a poder comprar boletos a través del sitio web, app, Call Center o agencias de viajes desde y hacia la Unión Americana sin restricciones.

Por Everardo Martínez

PAL