SEGUROS

¿Vas a contratar un seguro? Pon atención en estos tips antes de hacerlo

Ya sea para proteger a tu familia, hogar, auto u otra cosa que te interese mucho, los seguros son una buena opción para aquellos que buscan tener tranquilidad por aquello que te importe mucho

ECONOMÍA

·
En la actualidad, diversas empresas ofrecen de todo tipo de seguros, con distintos tipo de cobertura y servicios Foto: Pixabay Créditos: Especial

Ya sea para proteger a tu familia, hogar, auto u otra cosa que te interese mucho, los seguros son una buena opción para aquellos que buscan tener tranquilidad por aquello que te importe mucho. 

En la actualidad, diversas empresas ofrecen de todo tipo de seguros, con distinto tipo de cobertura y servicios, por lo que en ocasiones puede ser confuso elegir uno adecuadamente y que no se salga de tu presupuesto. 

Por ello, de acuerdo con el sitio comparador ahorraseguros.mx , estos son algunos tips que debes considerar antes de contratar un seguro. 

Averigua que seguro te conviene más 

Primero debes comenzar teniendo bien claro qué tipo de seguro necesitas, así como coberturas y servicios adicionales que pueden llegar a incluir.

Hoy en día existen seguros para casi cualquier cosa que te imagines, la cuestión es encontrarlos. Por ello, establece cuáles son tus prioridades de protección inmediata considerando los riesgos ante los cuales tú y tu familia pueden estar expuestos. 

Una vez que has determinado los factores de riesgo más altos que pueden dañarte a ti, tu patrimonio o a tu negocio, es importante que te centres en buscar una póliza que cubra absolutamente todos los principales riesgos, ni más ni menos. 

Cotiza y compara las mejores opciones

En la actualidad existe una gran cantidad de aseguradoras y coberturas que se ofertan en el mercado mexicano; sin embargo, esto no quiere decir que todas te van a funcionar o se van a adaptar a lo que necesitas. 

Es por ello que lo más recomendable es hacer uso de un cotizador de seguros en línea, los cuales son sitios que te ayudan a buscar, comparar, cotizar y contratar el seguro más conveniente para tu protección. 

Busca opiniones y calificaciones

Antes de tomar la decisión de contratar, es importante que averigües más sobre la aseguradora y la póliza que te interesa, pues puede que suene bastante bien la oferta, pero a la hora de querer usarla o solicitar algún servicio, te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Es por esto que expertos siempre recomiendan buscar en internet los comentarios, opiniones y evaluaciones que tienen las aseguradoras que te interesan. Estos los podrás encontrar en muchos lugares, como las reseñas en Google, comentarios en redes sociales, foros especializados y muchos otros sitios más. 

dhfm