JEFF BEZOS

Bernard Arnault se convirtió en el hombre más rico del mundo al superar por 300 mdd a Jeff Bezos

El dueño de Louis Vuitton Moët Hennessy se colocó como el hombre más rico gracias a un impulso chino

ECONOMÍA

·
Arnault se colocó como el hombre más rico del mundo. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Bernard Arnault es considerado el magnate de la moda, ya que es dueño de marcas como LVMH (Louis Vuitton, Moët Hennessy), además de muchas otras marcas de ropa de diseñador, pero eso no es todo, ya que para este lunes se presentó como el hombre más rico del mundo, esto al superar por 300 millones a Jeff Bezos que tiene 186 mil mdd y Elon Musk que cuenta con 147 mil 300 mdd. 

El magante francés amaneció este lunes con un incremento considerable en su cuenta, esto gracias a un empujón chino que hizo que en el primer trimestre del año alcanzara los 186 mil 300 mdd, por lo que se colocaba en las primeras horas del pasado 24 de mayo como el hombre más rico del mundo. 

El incremento en los últimos 14 meses fue increíble, ya que pasó de 76 millones, cantidad con la cerraba en marzo 2020 a los 186 mil 300 mdd, es decir tuvo un incremento de 110 mil millones de dólares, siendo las marcas Louis Vitton, Moët Hennessy las que están desafiando la crisis de la pandemia. 

Un incremento considerable 

Según el analista Flavio Cereda de Jeffeeries explicó que el mayor impulso durante la pandemia para estas marcas proviene de China, ya que se registraron ingresos de 17 mil millones para el primer trimestre del 2021, es decir, un 32% más si se compara con lo realizado en el mismo periodo del año pasado. 

Otro factor por el que se logró colocar en esa posición tiene que ver con que LVMH cuenta con marcas como Fendi, Christian Dior y Givenchy, mismas que ayudaron a que las acciones subieran un 0.4 % en las primeras horas de las negociaciones del pasado lunes, lo que hizo que la participación personal de Arnault subiera más de 600 mdd. 

En los últimos años ese primer lugar de los hombres más ricos lo han alternado entre Bezos, Musk, Gates y Buffett, esto en un periodo de dos década, pero el hombre que se ha colocado como el hombre más rico durante un periodo más prologando de tiempo es Carlos Slim. 

dza