HOT SALE

Consumidores van por marcas nuevas en este Hot Sale

La campaña de ventas online se realizará del domingo 23 de mayo al lunes 31 de mayo

ECONOMÍA

·
Créditos: Twitter

En la octava edición del Hot Sale, 30 por ciento de los consumidores van a adquirir marcas que nunca habían comprado y el consumo va a ser mucho más planeado, según datos de Teed Innovación Tecnológica.

“Muchas empresas nuevas se van a subir a este evento comercial y esto abre una oportunidad para nuevos jugadores y micronegocios”, comentó Rodrigo Barrientos director de la firma.

El Barómetro Covid-19 de Kantar, revela que 58 por ciento de los consumidores en México, va a prestar más atención a los productos en oferta. 

Hebert Hernández, ceo de Extendo, comentó que una de las categorías que va a destacar en esta edición es la de turismo pues muchos mexicanos van a aprovechar para comprar paquetes turísticos con descuentos y promociones.

Si bien la penetración del comercio electrónico en muchos hogares mexicanos hará que este evento sea exitoso, de acuerdo con Marisol Huerta, analista de consumo de Ve Por Más, el crecimiento en esta edición va a ser moderado puesto que hay una base de comparación muy alta, además de que muchos de los artículos que se ofertan en este evento ya se compraron el año pasado.

De acuerdo con los especialistas la crisis económica va a hacer que los consumidores sean más cautelosos a la hora de comprar,  por lo que, Barrientos estima que habrá una reducción de 67 por ciento en las compras por impulso y éstas serán en su mayoría planeadas.

En cuanto a la forma de pago la consultora de mercado indicó que 73 por ciento de las personas dijo que va a utilizar su tarjeta de débito y 61 por ciento con crédito.

“En otro orden, vemos que en el método de pago, el uso de tarjeta de débito es más relevante entre los jóvenes de 18 a 25 años, mientras que las tarjetas de crédito lo son para los adultos de 46 a 65 años así como los niveles altos”, refiere el estudio de Kantar.

Por: Laura Quintero

GDM