UBER

Urbvan deja de lado la seguridad de sus pasajeros

La empresa, como Uber, deja de lado la responsabilidad con los pasajeros

ECONOMÍA

·
ESCENARIO. La empresa no respondió si va a reforzar o no sus medidas de seguridad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Urbvan Transit, firma de transporte colectivo basado en economía colaborativa, sigue los pasos de Uber y se deslinda de responsabilidad con sus pasajeros, según sus términos y condiciones.

“El usuario va a ser responsable de toda actividad que ocurra en su cuenta y se compromete por todo daño, perjuicio, lesión o detrimento que pudiera derivarse del uso indebido, así como de la cesión o extravío de ésta (de la cuenta)”, señala el punto 9, que se refiere a la cuenta personal y obligación de confidencialidad de la clave de seguridad.

La preocupación de los usuarios es que antes de un viaje, si alguien es despojado de sus identificaciones o dispositivo y éste tiene acceso a la aplicación, cualquiera puede acceder a la unidad y pone en riesgo a los demás clientes y conductor.

La empresa tiene estipulado que antes del abordaje se presente una identificación oficial, pero no es una obligación para subir al transporte. El Heraldo de México consultó a la firma sobre el asunto, pero no hubo respuesta.

En julio de 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por 6.4 millones de pesos, por presumir un servicio seguro, cuando en realidad en sus términos y condiciones, se deslindaban de cualquier responsabilidad.

Urbvan también señala que no será responsable de los perjuicios por daños indirectos, incidentales, emergentes, pérdida de datos, lesión o daño de la propiedad de patrimonio por la aplicación de la extinción de dominio.

Por Everardo Martínez

PAL