ECONOMÍA

¿Qué tipo de personalidad financiera tienes? Te decimos qué hacer para ahorrar

Existen diferentes tipos de personas y personalidades a la hora de ahorrar dinero. Te decimos cuál es la que más te conviene, pensando en tu economía

ECONOMÍA

·
¿Qué tipo de personalidad financiera tienes y qué hacer para ahorrar mejor? FOTO: Archivo Créditos: Foto: Pixabay

El hábito del ahorro es algo que se puede conseguir con la práctica y con fuerza de voluntad y organización. Pero es una virtud que no todas las personas tienen. Esto porque es un proceso al que las personas se tienen que acostumbrar y hacerlo a través de una método que se ajuste a sus estilo de vida.

Pero para lograrlo, también es importante saber cuál es tu personalidad financiera y saber cómo debes actuar. Entre estas personalidades se pueden encontrar las que ahorran en exceso, las que invierten y otras a las que les cuesta un poco más hacerlo.   

Por eso, te decimos qué tipos de personalidad financiera hay y como se puede actuar, para tener una vida económica con mejores resultados. 

Ahorrador compulsivo

Los ahorradores compulsivos guardan el dinero sin parar, pero en muchas ocasiones no tienen un objetivo claro en mente. Aunque el dinero lo tienen como una protección, es la única forma para sentirse seguros. Por eso, constantemente están consultando los mejores métodos de ahorro. Además, es normal que tengan una personalidad extrovertida y la representen invitando a sus amigos algo en especial. Los gastos no son tan necesarios, pero se puede dar lujos por los ahorros que tiene. 

Generador compulsivo

En principio suena como algo favorable, pero no siempre es así. Un generador de dinero compulsivo asocia la felicidad a ganar más y tener más dinero, sin considerar otros objetivos que no estén relacionados. El problema es que su tiempo y sus energías se dedican a buscar nuevas formas de crear ingresos. Esto podría costar tiempo y momentos para estar con su familia y amigos. 

¿Cuáles son los tipos de personalidad financiera? 
FOTO: Archivo 

Indiferente económico

Estas personas le dan poca importancia al dinero. Incluso saben que es algo relevante pero deciden no hacer caso e ignorarlo. La indiferencia es determinante en la forma de verlo. Muchas veces, piensan que el aspecto económico es un tema que no debería influir en las decisiones más importantes en la vida de las personas.

Persona preocupada

A estos ahorradores no les importa cuánto dinero tengan, siempre se preocupan por la posibilidad de perderlo en cualquier momento. Tampoco suelen confiar en sus propias habilidades para conseguir la libertad financiera. La inestabilidad puede ser un tema determinante en la vida de estas personas. 

gka