NEGOCIOS

Ofrecen créditos de 15 millones de pesos a empresarios en la CDMX

El sector perdió 70 mil negocios durante la pandemia

ECONOMÍA

·
TIENDEN LA MANO.El sector busca que se impulse el mercadoCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Después del cierre de 70 mil micro, pequeños y medianas empresas en la capital del país en medio de la pandemia, Santander y el Centro Empresarial de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) anunciaron la apertura de créditos por hasta 15 millones de pesos.

“Ha sido un año difícil para muchos sectores que impulsan fuertemente el empleo en la Ciudad de México, hablo de restaurantes, salones de fiestas y escuelas que estuvieron más de un año cerrados, de las que tenemos poco más de 70 mil unidades económicas perdidas", señaló Armando Zúñiga, presidente del organismo en la capital del país.

El objetivo es que los casi cinco mil asociados de esta cúpula puedan acceder a financiamientos más competitivos, con plazos de 30 y hasta 60 meses; tasas de interés de hasta 300 puntos base menores a las que ofrece el mercado y reducciones de más de 50 puntos base en las comisiones de apertura.

El monto promedio de los créditos otorgados se esperan en entre cuatro y cinco millones de pesos, señaló Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo de segmento Pymes en Banco Santander, quien destacó que los financiamientos disponibles van a ir desde menos de 500 mil pesos y hasta 15 millones de pesos.

El trámite para solicitar un crédito va a ser digital y se espera que no lleve más de 15 minutos. Para acceder a estos beneficios, los negocios interesados deben estar dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tener dos años de antigüedad.

“Dentro de esta alianza, Santander y Coparmex CDMX diseñaron un producto especial y distintivo, dirigido específicamente para las mujeres empresarias capitalinas que cada vez tienen mayor fuerza y participación en la economía, producto que reconoce sus necesidades y se ajusta a su tipo de negocio de forma individual”, señaló el grupo financiero.

Por:  Fernando Franco

GDM