COPARMEX

Celebra Coparmex suspensiones definitivas a Ley de Hidrocarburos a 6 empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana llamó el gobierno federal a respetar las decisiones del poder judicial.

ECONOMÍA

·
La Coparmex comunicó que hace un llamado al gobierno federal a respetar las decisiones. Foto: Twitter @Coparmex Créditos: Twitter @Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró este lunes que ya los jueces hayan otorgado suspensiones definitivas a seis empresas que impugnaron la ley de hidrocarburos de la autodenominada cuarta transformación.

Estas decisiones fueron otorgadas por los jueces Juan Pablo Gómez y Rodrigo de la Peza, señaló la confederación que preside José Medina Mora Icaza.

El organismo empresarial reiteró que las reformas aprobada por diputados y senadores y que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo no ayudan a la recuperación económica de México, pues inhiben las inversiones y generan incertidumbre entre los empresarios.

Además, añade que desde su aprobación advirtió que vendría una cascada de amparos, pues estas reformas son inconstitucionales, al afectar los principios establecidos en la Carta Magna de libre competencia y concurrencia.

La confederación agregó que estas reformas también incumplen con lo firmado por México en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por esa razón, la Coparmex comunicó que hace un llamado al gobierno federal a respetar las decisiones del poder judicial y tomar en cuenta las objeciones de los jueces.

Los empresarios advertido desde el inicio del sexenio que las políticas públicas en materia de energía inhiben las inversiones en este sector.

Según las cúpulas empresariales ya sean cancelado miles de millones de dólares que se han dejado de invertir por la inhibición al sector privado y el fortalecimiento de las empresas del estado las cuales son Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Por: Everardo Martínez
alg